Alistan arrendamiento para taxis nuevos

Jorge Longoria Treviño, director de la Agencia Estatal del Transporte, indicó que habrá financiamiento para la adquisición de vehículos de alquiler por medio de empresas.

Monterrey

A través de empresas arrendadoras, el Gobierno del Estado anunció la implementación de un financiamiento para la adquisición de taxis nuevos.

Jorge Longoria Treviño, director de la Agencia Estatal del Transporte (AET) mostró al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, y a los alcaldes de la zona metropolitana el primer taxi con el nuevo concepto donde predomina el color blanco y con líneas o capacete en amarrillo, de acuerdo a los estándares internacionales, y que suplirá a los tradicionales taxis verdes.

"Va a haber financiamiento para nuevas unidades, aquel que tenga su unidad ya muy obsoleta y que le toque ya cambio, se le va a ofrecer financiamiento muy blando, en lo cual lo puede hacer en dos o cuatro años el pago, y a final de cuentas es 100 por ciento su vehículo, lo que se está pidiendo solamente es la garantía para la arrendadora que se necesita en este tipo de cosas.

"Todas las empresas que lo quieran hacer pueden acceder a ello, pero hay otra condición siendo empresa, en este caso lo que sí opera es para el taxista individual que es al que queremos proteger", explicó.

Comentó que el financiamiento será variable y dependerá del tipo de vehículo que sea adquirido.

"Dentro de financiamiento hay diferentes tipos de modelos, está el Nissan, el Tiida, hay varios vehículos dependiendo también de la capacidad de la persona que lo quiera sacar, dependiendo del tipo de carro (es el financiamiento), el que ellos quieran; si ellos dicen, yo tengo buen pasaje, tengo buena clientela, yo le entro a un auto más superior", comentó.

Adiós al taxi verde

A entrada de los taxis blancos con amarillo marcan el principio del fin de los ecotaxis, luego de que fueron creados hace casi 25 años por el gobierno de Sócrates Rizzo García.

Jorge Longoria consideró necesario este cambio, ya que los taxis verdes estaban "demasiado estigmatizados".

"Después de 25 años de estar prevaleciendo el verde, ya estaba muy estigmatizado, en cuanto a lo que es el vandalismo, a lo que es la delincuencia, ahora queremos darle un aire más fresco y que la gente identifique realmente al taxista. Empieza el final de taxi verde, después de 25 años", declaró.