Alistan el segundo informe de Márquez

Vendrá  el Secretario de Economía. El evento se realizará mañana a las 11:00 horas en el Auditorio del Estado.
Miguel Márquez.
Miguel Márquez. (Arturo Andrade)

León, GTO.

Ya está todo listo para el segundo informe de Gobierno de Miguel Márquez Márquez, en el que se espera la visita del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y de gobernadores,. Está programado para este jueves e iniciará a las 11:00 de la mañana en el Auditorio del Estado.

El Gobernador confirmó que se le hizo la invitación al presidente Enrique Peña Nieto, pero lo más probable es que acuda el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Será el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López  quien entregue al Poder Legislativo, el documento del segundo informe de Gobierno de Miguel Márquez, en el Congreso del Estado en punto de las  9:30 de la mañana.

Previo a su segundo informe de gobierno, el lunes pasado, el Gobernador se reunió con los diputados que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, como una cortesía.

En la reunión los temas que se abordaron fueron seguridad, economía para las familias, que es uno de los que más preocupan por la generación de empleo, así como el tópico de Guanajuato Educado.

Ante las críticas que ya se hizo al tema de seguridad, por parte del diputado Javier Contreras, el Gobernador dijo que es un tema en el que se trabaja todos los días, “coordinados, vinculados con la federación, estado y municipios, se está haciendo una tarea permanente para mantener la paz y la tranquilidad de los guanajuatenses, es una tarea de todos los días y Guanajuato sigue estando como uno de los estados más seguros del país”.

Miguel Márquez resaltó que se dará muestra de las acciones y trabajos realizados durante su gestión a favor de los guanajuatenses, “para mí los principales invitados al informe son los guanajuatenses, es para ellos el informe, esperemos que sea corto, austero, un informe que atienda a los principales cuatro ejes que venimos manejando en el trabajo de gobierno, que es Mejor Calidad de Vida, Economía para las Personas, Un Guanajuato Bien Educado, y Un Guanajuato Seguro”.