Alistan reunión de alcaldes en Pueblo Viejo

Destaca el presidente municipal que la remoción de la caseta del puente Tampico sigue en la agenda de su municipio.
Manuel Cuan Delgado, presidente municipal de Pueblo Viejo.
Manuel Cuan Delgado, presidente municipal de Pueblo Viejo. (Milenio Digital)

Pueblo Viejo

Al recalcar que una de las principales propuestas será la de remover la caseta del Puente Tampico, el presidente municipal de Pueblo Viejo, Manuel Cuan Delgado, confirmó el encuentro de alcaldes en esta localidad a fin de analizar lo referente a los recursos del Fondo Metropolitano que atañe además a Pánuco, Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

El munícipe pueblovejense destacó la importancia de lograr acuerdos a fin de acceder al millonario recurso de este fondo que beneficiaría a los cinco municipios del sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz.

"Así estamos ya alistándonos para la visita de nuestros amigos los alcaldes del sur de Tamaulipas y de Pánuco Ricardo García Escalante, fue un acuerdo que tuvimos en la reunión pasada en Tampico, el que Pueblo Viejo fuera sede de un segundo encuentro para tratar el multicitado tema del Fondo Metropolitano", explicó el presidente municipal Manuel Cuan.

Expresó que un marcado interés por sacar adelante este tema que sin duda traerá beneficio común para los municipios involucrados en este fondo.

Dijo que por parte de la administración que encabeza tienen ya definida una logística la cual consistirá en una reunión informativa en el palacio municipal y posteriormente se les ofrecerá una comida para que conozcan los platillos típicos de la zona norte de Veracruz, en específico de Pueblo Viejo.

"Es muy importante que como alcaldes, nos veamos como una sola región, la principal propuesta que tenemos tiene que ver con la reubicación de la caseta del puente Tampico, la modernización de la infraestructura portuaria y el desarrollo turístico de Playa Hermosa, eso es en lo que Pueblo Viejo insistirá", dijo alcalde.

Sin embargo reconoció el munícipe que la idea es que todos estén de acuerdo en una obra que sea de beneficio común, que involucre a los demás municipios, dijo que es necesario integrar un solo acuerdo para que los fondos no se pierdan.