Alistan primer informe de gobierno de Toluca

Integrantes del Cabildo acordaron dar inicio a un par de campañas de regularización fiscal.
En sesión solemne de Cabildo de Toluca.
En sesión solemne de Cabildo de Toluca. (Especial)

Toluca

La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, rendirá su primer informe gobierno, el próximo 3 de diciembre, en sesión solemne de Cabildo, en la Sala Felipe Villanueva.

El Cabildo, aprobó por unanimidad, habilitar como sede especial de esta instancia del ayuntamiento para la realización del informe, el recinto que de forma común utiliza la Orquesta Sinfónica del Estado de México, para celebrar sus diversas actividades y conciertos.

También acordaron dar inicio a un par de campañas de regularización fiscal; en el primer caso los ciudadanos tendrán la posibilidad de pagar sus adeudos prediales, del 1 al 31 de diciembre de este año, con descuentos de hasta 50 por ciento en el cobro de multas.

Además se incentivará un programa similar para la regularización de la tenencia de la tierra, en este caso a partir del 22 de noviembre y hasta el último día de este año, para cuyo efecto se darán también diversas facilidades administrativas y condonaciones.

El ayuntamiento busca con ambos procedimientos, incentivar el pago de los impuestos y abatir el déficit que se tienen en esta materia, que en el primer caso llega a ser hasta de 30 por ciento y en el segundo de 15 por ciento aproximadamente, según estimó la síndico municipal, Melissa Vargas.

Asimismo, destacó que Toluca es uno de los municipios de la entidad con mejor contribución y por ende ingresos propios; sin embargo, se consideró que la durante estas fechas, que las familias tienen un poco más de liquidez, estarían en la posibilidad de regularizar sus pagos al ayuntamiento.

En otro tema, la autoridad municipal también aprobó de forma unánime, la creación del Consejo Municipal para la Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, campaña en la cual también participa el gobierno estatal y la administración de la república.