Alistan marcha maestros de Guerrero y la CNTE en el DF

Los profesores están concentrados en las inmediaciones del Metro Taxqueña, donde esperan la llegada de más integrantes de la CETEG, para marchar rumbo al Monumento a la Revolución.

Ciudad de México

Alrededor de cien integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Gurrero (CETEG) se concentran en la esquina de avenida De las Torres y calzada de Tlalpan, en la delegación Coyoacán, donde esperan el arribo de al menos 20 autobuses procedentes de diferentes regiones de Guerrero.

Se tiene previsto que al concentrarse la totalidad de los docentes, marchen sobre Calzada de Tlalpan, rumbo al plantón instalado en el Monumento a la Revolución.

La presencia de los maestros, quienes llegaron a bordo de tres autobuses y dos camionetas, no causa hasta el momento afectaciones a la circulación en ninguna de esas vialidades.

De acuerdo con Secretaría de Seguridad Pública del DF, la ruta probable que seguirán los maestros es avenida Taxqueña con dirección al poniente, para luego tomar Tlalpan con dirección al norte, luego avenida San Antonio Abad, Izazaga y el Eje Central Lázaro Cárdenas.