Alistan diputados debate sobre impuestos

Previamente aprobaron en lo general y particular el proyecto de reformas a las leyes de Coordinación Fiscal y General de Contabilidad Gubernamental.

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, decretó un receso de 30 minutos para ordenar las reservas al dictamen de la miscelánea fiscal y dar comienzo al debate sobre las modificaciones al IVA, ISR e Impuestos Especiales para el año entrante.

Priistas y perredistas perfilan sus votos a favor del proyecto, mientras la bancada panista anticipa su posición en contra.

Previamente, con 323 votos a favor, 48 en contra y nueve abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el proyecto de reformas a las leyes de Coordinación Fiscal y General de Contabilidad Gubernamental que, entre otros aspectos, prevén el traspaso de la nómina magisterial de los estados a la administración federal con el fin de transparentar los pagos.

El dictamen avalado esta tarde establece nuevas reglas para la recaudación y distribución de recursos entre los tres órdenes de gobierno.

Como producto de las negociaciones entre el PRI, el PRD y la Secretaría de Hacienda, las reformas reincorporan al Distrito Federal como beneficiario del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), del que ha estado fuera durante los últimos años.