Alistan los 16 delegados su renuncia en bloque

El lunes se reunirán nuevamente con el jefe de Gobierno para revisar la fecha y forma de la dimisión; ofrecen no dejar pendientes en sus cargos.
El mandatario capitalino tendrá otro encuentro con los jefes delegacionales.
El mandatario capitalino tendrá otro encuentro con los jefes delegacionales. (Javier Ríos)

México

Los 16 jefes delegacionales propusieron renunciar el próximo 18 de enero de manera conjunta para evitar suspicacias con el uso de recursos públicos.

Luego de reunirse por más de una hora con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se concluyó que la licencia debe ser definitiva para quienes busquen un cargo en los comicios de junio.

“No vamos a estar jugando, si nos vamos, será en serio, porque contenderemos dentro del partido, y si nos quedamos, será para concluir el proceso. Me parecería inadecuado, e incluso políticamente no es conveniente, ir y venir”, afirmó la titular en Tlalpan, Maricela Contreras.

El planteamiento final se hará el próximo lunes en una nueva reunión que encabezará Mancera.

En el encuentro se someterá a revisión la fecha y la forma de renunciar, con el fin de dejar sin pendientes a las delegaciones en materia administrativa.

“Creo que es oportuno porque si entramos al proceso interno lo mejor es que no haya suspicacias de desvío de recursos; todos hemos trabajado para que nuestros recursos estén bien asignados, que todo esté comprometido, que los programas sociales estén completos”, dijo.

A su vez, el delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, adelantó que quienes no son del PRD también están de acuerdo con la posible renuncia en bloque.

“Finalmente hay un proceso que te califican, pero lo más importante es el tema de las precampañas, que se establecen a partir del 19 de enero, por eso hay una lógica general del 18”, comentó.

Explicó que uno de los principales puntos que se trataron en la reunión fue la necesidad de que los delegados entreguen cuentas claras antes de salir a la contienda electoral.

“Terminaremos de revisar los temas administrativos, ya que surgió una agenda de revisión con la Secretaría de Finanzas”, comentó Fernández.

El pasado jueves el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, adelantó que los jefes delegacionales buscan renunciar en bloque para tener igualdad en las contiendas.

Y dijo que la administración local está preparada en caso de que los 16 delegados decidan separarse del cargo para buscar una candidatura, pues el trabajo está sostenido y no existe riesgo de que se pierda la estabilidad.