Inician cambios en sede del IFE para dar paso al INE

Los cuatro consejeros electorales supervisaron el retiro de letreros ante la próxima transformación del Instituto Federal Electoral en el Instituto Nacional Electoral.
Los consejeros electorales supervisaron las modificaciones en la sede.
Los consejeros electorales supervisaron las modificaciones en la sede. (Twitter @IFEMéxico)

Ciudad de México

A menos de un mes de que se implemente la reforma electoral, en el IFE ya comenzaron los preparativos para que los letreros del “Instituto Federal Electoral” ubicados en el edificio principal y en el salón de sesiones sean modificados por los de “Instituto Nacional Electoral”.

Los consejeros electorales Benito Nacif, María Marván Laborde, Marco Baños y Lorenzo Córdova supervisaron los trabajos en la sede del IFE.

Asimismo en el órgano electoral se realiza la construcción de las oficinas que estarían albergando a dos consejeros más para cubrir el incremento de integrantes de su Consejo General que pasará de nueve a once miembros.

Benito Nacif, consejero presidente, aseguró que el IFE se encuentra ya optimizando los espacios para atender las nuevas necesidades que tendrá el Instituto Nacional Electoral.

“Creo que tenemos que encontrar soluciones en el corto plazo y luego pensar en una solución ya más estructural, una vez estructurado el INE, es un problema que venimos arrastrando desde atrás, hay diferentes proyectos y yo creo que el INE tendrá que pronunciarse rápidamente sobre cómo se hacen los ajustes a las instalaciones”, puntualizó.