Organiza Vicente Fox foro energético

El ex presidente dijo que al foro están invitados 500 especialistas e inversionistas del sector energético, además del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Vicente Fox Quesada dijo que cuando fue presidente de México, buscó atrapar a El Chapo Guzmán.
Vicente Fox Quesada Dijo que el foro sobre el sector energético se realizará los días 2,3 y 4 de octubre en el Centro Fox, ubicado en el municipio de San Francisco del Rincón, en Guanajuato. Archivo. (Jannet López )

Ciudad de México

El ex presidente Vicente Fox Quesada anunció que organizará un foro con 500 especialistas e inversionistas del sector energético en el Centro Fox, en Guanajuato, en el que participará el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.

"Estará Pedro Joaquín Coldwell, de la Secretaría de Energía, Javier Salazar, de la CFE, y Rafael Tovar y de Teresa. Es una mezcla de energía, tecnología y cultura", dijo Fox en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

El ex presidente felicitó a Enrique Peña Nieto por la probación de las reformas constitucionales que le dan al país "una posibilidad nueva" y dijo que el presidente está invitado al foro, pero no ha confirmado su participación.

Fox explicó que la organización del foro es para "sumarnos a esta cruzada para que las leyes y cambios constitucionales se transformen en hechos reales".

Dijo que el foro sobre el sector energético se realizará los días 2, 3 y 4 de octubre en el Centro Fox, ubicado en el municipio de San Francisco del Rincón, en el que participarán 18 conferencistas y contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Fox explicó que asistirán al foro alrededor de 500 invitados, 250 de los cuales son internacionales, para discutir el proceso de fracking, la exploración de aguas profundas y nuevas tecnologías en el sector energético en cinco paneles, dos de energía, dos de tecnología y uno de cultura.

El ex presidente dijo que irán al foro inversionistas de "empresas de Texas y Oklahoma, que tienen mucho interés en venir a iniciar hoy esto en México".