Alista Sedec plataforma para orientar negocios

El secretario de Desarrollo Económico explicó que a través de este espacio pretenden enseñar a emprendedores a construir un plan de negocio correctamente. 
Fernando Turner Dávila dijo que la Sedec prepara un programa de garantías para impulsar los prestamos de la banca a negocios pequeños.
Fernando Turner Dávila dijo que la Sedec prepara un programa de garantías para impulsar los prestamos de la banca a negocios pequeños. (Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

Para apoyar a quienes desean emprender un negocio, el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, anunció que la dependencia a su cargo prepara una plataforma interactiva.

El funcionario estatal comentó que mediante la plataforma pretenden orientar de una forma sistemática y organizada a quienes proyectan una pequeña empresa.

"La Secretaría de Desarrollo Económico está preparando una plataforma interactiva digamos para que aprendan los empresarios a hacer planes de negocios en una forma sistemática, organizada y que piensen su negocio, que lo planeen antes de empezar a trabajar.

"Es indispensable para que puedan acceder a la banca, todos nos quejamos, los empresarios (dicen) que hay poco dinero en la banca, y es cierto, la banca presta poco a las pequeñas empresas, pero presta menos porque los empresarios pequeños no sabemos a veces presentarle nuestras necesidades de una forma inteligente y coherente, necesitamos saber cómo presentar un plan de negocios, una solicitud y un planteamiento para conseguir el apoyo, si no lo tenemos es porque quizá no estamos haciendo las cosas como debemos", dijo.

Fernando Turner dijo lo anterior al acudir al Foro Gastronómico que organizó el municipio de San Pedro Garza García, donde comentó que en esta plataforma encajan bien quienes pretenden emprender un negocio de gastronomía.

Además, señaló que la Secretaría de Desarrollo Económico lanzará en el mes de julio un programa de garantías suplementario al que ya existe con Nafinsa, pero que en esta ocasión además de esta institución financiera contará con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Con este esquema pretenden que la banca esté dispuesta a prestar los recursos, ya que en este proyecto Nafinsa subiría el esquema de garantías de un 50 a un 80 por ciento.

"La Secretaría de Desarrollo Económico va a lanzar pronto, yo creo que en julio, un programa de garantías suplementario al de Nafinsa, con el apoyo del Inadem federal y con el apoyo de Nafinsa para subir las garantías del 50 por ciento que da Nafinsa al 80 por ciento y hacer que la banca esté más dispuesta a prestar.

"De todas maneras se va a requerir para tener esa garantía, que el empresario sepa qué está haciendo, que sepas a dónde vas y qué quieres", explicó el secretario de Desarrollo Económico.