Alista San Pedro demanda por colocación de anuncios

La denuncia es contra el abogado Alberto Sada Robles, quien pretende colocar "mupis" por todo el municipio.

San Pedro Garza García

Al considerar que un particular colocó anuncios publicitarios tipo "mupis" en San Pedro de manera ilegal, este viernes el Cabildo de San Pedro aprobó iniciar una demanda en contra de quien resulte responsable de dañar zonas municipales.

Dentro del dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, se expuso que existe un acta notariada en la que se desprenden hechos del 14 de julio de 2012, los cuales hacen constar que se cometieron daños a propiedades de San Pedro.

"Es un procedimiento que se está haciendo por alguien que está pretendiendo sacar ahí una ventaja e ir en contra de lo que el municipio ha propugnado, que es tener un municipio ordenado y libre de contaminación visual", manifestó el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés en entrevista.

El edil detalló que el abogado Alberto Sada Robles es quien ha insistido en llevar la contra al municipio y pretende colocar "mupis" por todo el municipio en "franca rebeldía".

De acuerdo a Ruiz Cortés, con la demanda lo que se busca es que se respete el orden en San Pedro.

"No estamos en contra de que se coloque publicidad, estamos en contra de que se ponga publicidad desordenada porque alguien así lo quiere y de pronto invadan la Calzada u otros puntos", dijo el munícipe.

Dentro del mismo acuerdo se aprobó también negar al litigante Sada Robles la instalación de 77 "mupis" en bienes de dominio público municipal, toda vez que el Ayuntamiento consideró que son un riesgo a la seguridad de peatones y vehículos.

Por su parte, la regidora Priscilla Chapa indicó que el abogado Sada Robles ha tenido intención de instalar anuncios publicitarios en las avenidas Alfonso Reyes, Gómez Morín, entre otras zonas.

"Estamos en la misma postura de defender al municipio de San Pedro como un municipio verde y libre de contaminación visual", declaró.

Alberto Sada Robles ha sido conocido también por interponer amparos en contra del Plan de Desarrollo Urbano 2030 del municipio de San Pedro.