Alista PAN protestas “respetuosas” contra reforma hacendaria

El presidente de Acción Nacional dijo que su partido realizará acciones para expresarse en contra de la reforma sin afectar el tránsito, la comunicación y las vías públicas.

Ciudad de México

Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional, dijo que las protestas que hará su partido contra la reforma hacendaria se realizarán “sin afectar el tránsito, la comunicación y las vías públicas; tener una expresión en contra de esto, haciéndolo de manera respetuosa”.

En entrevista con Milenio, el dirigente del PAN explicó que entablarán un “diálogo con los sectores afectados” por la reforma hacendaria propuesta por el Ejecutivo federal y dijo que van a “convocar el domingo a un evento más amplio”, luego de que ayer el mandatario junto con senadores y diputados de su partido repartieran volantes contra la reforma en calles del Distrito Federal.

Además dijo que la reforma hacendaria es responsabilidad del gobierno federal, pues fue la única que no fue elaborada en el Pacto por México, por lo que refirió “no coincidimos como viene planteada” y “no podemos aceptarla en estos términos”.

Agregó que las reformas aprobadas en el Pacto por México son “profundas, de gran calado, en materia económica, de telecomunicaciones, de la educación; aunque no veamos los frutos ya están hechas y se verán” y expuso que ese es un “logro de los partidos de oposición” que actuaron de manera “responsable”.