Alista el PAN mexiquense la renovación de su Consejo Estatal

Orlando Goujon señaló que el partido llega unido para llevar a cabo el proceso interno.

Toluca

El próximo domingo en Ecatepec, el Partido Acción Nacional (PAN) renovará su Consejo Estatal, el cual está conformado por 100 funcionarios, además de que elegirá 17 propuestas para formar parte del Consejo Nacional.

El ex dirigente municipal en Toluca y ahora candidato a consejero, Orlando Goujon Ruiz aseguró que los panistas llegan unidos a este proceso interno, sobre todo después de que la elección del nuevo dirigente estatal, Óscar Sánchez Juárez, pasó por todas las instancias a fin de legitimarse.

Es así que negó divisionismos que puedan poner en peligro la selección de los nuevos consejeros estatales de Acción Nacional, y afirmó que este es de los primero trabajos que llevarán a cabo rumbo a la elección de candidatos a diputados y alcaldes rumbo al año de 2015.

Detalló que son mil 483 delegados del Estado de México los que salieron de más de 80 asambleas municipales y "se elegirán 100 consejeros".

Del total, 60 por ciento debe ser de un mismo sexo, ya sean mujeres u hombres, pues los estatutos no establecen una obligación más que de porcentaje.

Goujon Ruiz insistió en que el hecho de que la elección a dirigente haya llegado a las últimas dependencias, legitima y da certeza jurídica al proceso interno del blanquiazul celebrado en diciembre de 2012.

"No hay tiempo para divisiones; llegamos a este proceso unidos y de forma plural deberá conformarse el Consejo, el cual ayudará al partido a tomar mejores las decisiones para ser una verdadera opción ciudadana".

El ex dirigente municipal precisó que son 174 candidatos, de los que sólo elegirán 100, e insistió en que estas votaciones serán celebradas con total calma y sin ningún obstáculo, ya que también determinará quiénes serán los consejeros que representarán al instituto político mexiquense a nivel nacional.