Alista PAN denuncia contra titular de Parque Fundidora

Las acusaciones son por anomalías encontradas en ingresos por conciertos masivos, además del cobro de estacionamientos. 
El diputado del PAN, Ángel Barroso, alista denuncia contra el director del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo
El diputado del PAN, Ángel Barroso, alista denuncia contra el director del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo (Foto: Especial)

Monterrey

Al considerar que se han cometido irregularidades financieras y administrativas en el Parque Fundidora, el diputado del PAN, Ángel Barroso Correa, reveló que en los próximos días se denunciará ante la Contraloría del Estado al director del espacio, Fernando Villarreal Palomo.

El legislador panista mencionó que esperarán la comparecencia de este jueves del funcionario para obtener más información y adjuntarla en la denuncia.

A decir de Barroso Correa, entre las anomalías que se han encontrado es que Fundidora tiene ingresos de conciertos masivos por 7.5 millones de pesos, sin embargo, por reparación y conservación del parque se pagan 11 millones de pesos, lo cual, afirmó, no es negocio.

Destacó además el cobro a mano en los estacionamientos, así como que hay un cajón de carro por cada 2.72 árboles.

Reveló que Parque Fundidora eroga a su vez 6.5 millones de pesos en energía eléctrica y telefonía y hay más de 20 millones de pesos en gastos y otras pérdidas extraordinarias.

“Por estas diversas irregularidades, y mañana (jueves) que lo enriquezcamos con su comparecencia, la próxima semana tendremos que estar presentando una denuncia ante la Contraloría por diversas irregularidades.

“Es innegable que la administración y organización del parque está llevando a la perdición al Parque Fundidora, se está convirtiendo en un lugar de carros y estacionamientos y está dejando de ser el pulmón del área metropolitana de Monterrey”, expuso.

Derivado de la comparecencia, el diputado panista mencionó que se valorará una denuncia ante la Subprocuraduría Anticorrupción y si se podría aplicar un juicio político al funcionario.

Al respecto, Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, manifestó que esperan cuestionar este jueves en la comparecencia al director de Fundidora sobre varios temas.

“Se cuestionará los contratos que están haciendo ahora, las pretensiones de Fundidora de cambiar a hacerse parte de desarrollo inmobiliario, hay muchas inquietudes que vamos a estar cuestionando mañana.

“Vemos que a Fundidora no se le está dando el interés genuino por lo cual fue creado, fue un icono de Nuevo León y pareciera que quieren hacer negocio de todo lo que pueda salir de Fundidora”, añadió.

Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano, llamó a evitar que el espacio no sea un negocio sino un lugar de esparcimiento.

“El Parque Fundidora, que es nuestro pulmón, no puede seguir siendo un negocio, si bien deja lucro, es irrisorio lo que deja contra el maltrato que le puede ocasionar a las familias que ahora no lo pueden utilizar”, apuntó.