Alista Monterrey albergues por las bajas temperaturas

Hasta el momento, los dos sitios ubicados en las colonias Antonio I. Villarreal y Tierra y Libertad ya están listos para recibir a quienes necesiten dónde dormir y alimentos.

Monterrey

Ante la baja en las temperaturas que llegaron incluso a los siete grados en la entidad, el municipio de Monterrey abrió al público los albergues Antonio I. Villarreal ubicado en la colonia del mismo nombre y otro en Tierra y Libertad.

Roberto Garza, presidente del DIF Monterrey, quien acudió a estos sitios para supervisar la atención, expresó que los albergues estarán abiertos las 24 horas, los días en que las temperaturas estén bajas.

"Como en cada temporada invernal a través del DIF Monterrey nosotros nos damos a la tarea de habilitar los centros comunitarios como albergue, en este caso ya arrancando la temporada, en el mes de noviembre tenemos habilitados dos de ellos, uno ubicado en la colonia Antonio I. Villarreal y otro ubicado en Tierra y Libertad, en el centro comunitario DIF número 11.

"Prácticamente ya estamos listos, tenemos información de que desde el día de ayer y en constante descenso la temperatura va a hasta llegar a los tres grados, y va a continuar de esa forma todavía el día de mañana y quizá hasta el fin de semana. Nosotros ya nos estamos preparando habilitando estos dos albergues que les comento", declaró.

Durante la estancia de Roberto Garza, solamente había una persona que acudió al albergue Antonio I. Villarreal a resguardarse del frío.

Expresó que la capacitad en el albergue de la colonia Antonio I. Villarreal es para 25 personas y en el de Tierra y Libertad es para 50 personas.

Comentó que estarán atentos por si la temperatura empeora, ya que de esa forma abrirían otros centros comunitarios, en caso de ser requeridos.

"Ahorita estaríamos viendo también las mezclas, pudiéramos atender también familias, personas solas y depende de las mismas necesidades vamos a estarlos nosotros direccionando al lugar adecuado.

"Este tipo de operativos generalmente se manejan con Protección Civil y con la Cruz Verde, ya que la gente raramente acude sola, también hay casos, pero generalmente Protección Civil hace los recorridos en los principales cruces, en las principales arterias donde generalmente se encuentra la gente que requiere atención y albergue y los trasladan al centro comunitario o al albergue más cercano", expresó.

En los albergues, se les ofrece un catre con colchoneta para dormir, además de cobijas que fabrican en el DIF municipal y alimentos de manera gratuita.