Congreso conmemorará Día Internacional de la Mujer con reconocimientos

Como parte de los festejos del 5 de marzo, se entregarán reconocimientos a mujeres nuevoleonesas y se expondrá la conferencia  "Mujer, Familia y Trabajo". 
La Comisión de Equidad y Género aprobó el punto de acuerdo.
La Comisión de Equidad y Género aprobó el punto de acuerdo. (Eduardo Mendieta)

Monterrey

La madre, la profesionista, la hermana, la hija y la abuela nuevoleonesa podrán conmemorar este 5 de marzo el Día Internacional de la Mujer por parte del Congreso del Estado.

La Comisión de Equidad y Género aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para que el Poder Legislativo conmemore este día con un espacio solemne y una conferencia.

El punto de acuerdo será propuesto ante el Pleno Legislativo al inicio del próximo periodo ordinario para que se entregue un reconocimiento a mujeres nuevoleonesas que han destacado en los siguientes ámbitos: académico, investigación, deporte, arte, cultura, voluntariado, empresarial y labor social.

"Es un espacio solemne, en donde cada bancada legislativa va a reconocer a una mujer, pero será algo apartidista.

"En este momento Nuevo León lo que quiere es que las mujeres estén unidas y sobre todo impulsar una mayor participación ciudadana de la mujer que es muy importante", explicó la diputada Carolina Garza Guerra, presidenta de la Comisión de Equidad y Género.

Además en el marco del Día Internacional de la Mujer se realizará una conferencia denominada "Mujer, Familia y Trabajo" en las instalaciones del Congreso local, donde se abordarán los retos de la mujer para equilibrar su participación ciudadana con su vida familiar, pero sin dar a conocer la ponente.

La legisladora añadió que cada fracción legislativa presentará su propuesta para reconocer a mujeres nuevoleonesas, para posteriormente entregarles un reconocimiento en el espacio solemne ante el Pleno del Congreso. Aún se desconoce a quiénes reconocerán.