Alista Congreso Comisión para iniciativas de la AMA

Dentro de la Comisión especial se revisarían en un inicio ocho propuestas de la Asociación Metropolitana de Alcaldes, entre ellas una reforma para prohibir el uso de suelo de casas de empeño. 

Monterrey

Una nueva Comisión especial para analizar las propuestas de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) es alistada para su creación en el Congreso local.

A petición del coordinador de la bancada del PRI, Marco González Valdez, en la Diputación Permanente, se busca que esta Comisión sea creada en el periodo extraordinario del próximo lunes.

"Es prácticamente que sea una Comisión que sirva como herramienta para la Asociación Metropolitana de Alcaldes y que le dé seguimiento a todo lo que están mandando", explicó.

Dentro de la Comisión especial se revisarían en un inicio ocho iniciativas entre las que se encuentra una reforma para prohibir el uso de suelo de casas de empeño; otra propuesta para obligar a los constructores a pagar el 17 por ciento del área vendible por concepto de cesión de área municipal.

A su vez, se plantearía analizar en la Comisión el castigo para quienes roban autopartes; homologación de la tasa utilizada para el cobro de impuesto predial; así como otro cambio al Código Penal respecto a la reincidencia delictiva y el derecho de alumbrado público.

Se solicitó también un espacio en el extraordinario para revisar y plantear cambios en las comisiones de dictamen legislativo, así como integrantes en la Diputación Permanente.

González Valdez afirmó que se tiene un análisis previo en donde se plantean incluso cambiar algunas presidencias de legisladores del PRI.

"Tenemos una evaluación interna, tenemos que estar viendo si hay consenso en los cambios que se necesitan hacer, se van a analizar todas e incluso puede haber cambios en las del PRI", reveló.

Al respecto, Arturo Salinas, coordinador de la bancada panista, mencionó que ellos no moverán sus comisiones e indicó que "está padre así por el alfabeto como se acomodó".

Sin embargo, añadió que platicarán con otras bancadas para hacer los cambios que anualmente se requieren como el de la mesa directiva y otros.