Alista CNTE movilización nacional

En la nueva etapa, las marchas y bloqueos seguirán en el DF, pero podría sumarse el cierre de casetas y refinerías de Pemex, así como el bloqueo en la frontera de Tamaulipas.
Archivo Milenio
(Pedro Dominguez )

Ciudad de México

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó realizar una marcha el próximo miércoles a Los Pinos, junto con 50 organizaciones sociales en el marco de la segunda jornada de insurgencia magisterial pacífica. Saldrán del Zócalo y Constituyentes.

En las conclusiones de la Asamblea Nacional que se lleva a cabo, la movilización nacional incluye también cierres de pasos fronterizos, casetas y marchas en las diferentes entidades.

En la asamblea están presentes 33 secciones de 23 estados de la República, según informaron los líderes durante la sesión de preguntas y respuestas.

Se acordó que la marcha sea de consignas y voces, es decir, que en ningún momento haya silenció durante la movilización.

En la marcha se pretende cerrar todo lo que afecté a la "monarquía", propusieron cerrar bancos y hasta refinerías de Pemex en Veracruz, sin embargo, la propuesta se revisará.

El magisterio destacó la presencia de un contingente de Tamaulipas, donde se pretende realizar los bloqueos en la frontera.

También se acordó que no permitirán a gente encapuchada dentro de la manifestación del próximo miércoles.

La reunión sigue desahogando los últimos puntos del orden del día y las preguntas de los maestros hacia los líderes sobre la próxima movilización.