Alianzas con el PRD no son solo electorales: Anaya

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que el objetivo de su partido no es solo ganar elecciones.
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

Las alianzas entre el PAN y el PRD no son estrictamente electorales, pues todas incluyen un programa claro de gobierno, diseñado estratégicamente para resolver los problemas de la gente, aseguró el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya.

Sostuvo que todas las candidaturas, fueron construidas de la mano con las dirigencias locales, y siempre se tomó en cuenta la opinión de los militantes.

"Nuestra plataforma electoral fue diseñada estado por estado. En ella se presentan propuestas realistas, bien pensadas y que sin duda representan las soluciones adecuadas a los problemas de los ciudadanos".

Anaya dijo que los mexicanos, y en especial quienes radican en las 12 entidades en las que se renovarán las gubernaturas, pueden tener plena confianza en Acción Nacional y en sus candidatos, pues representan la mejor opción para garantizar seguridad, empleo y calidad de vida.

"En Acción Nacional estamos muy optimistas, porque nuestros candidatos son muy competitivos en prácticamente todos los estados. En donde somos o hemos sido gobierno, la gente está dispuesta a volver a confiar en nosotros, y en aquellas entidades en las que no ha habido alternancia, el PAN representa la esperanza de un futuro mejor".

Recordó que el objetivo del PAN no es sólo ganar elecciones, sino construir el bien común, con absoluta transparencia e implementando medidas efectivas contra la corrupción, para que le vaya bien a la gente, que crezca la economía, que haya empleo y que las familias vivan seguras y en paz. Por eso, sostuvo, "por el PAN votará toda la gente que quiere que le vaya bien a su estado".

PAN y PRD competirán en alianza con Miguel Ángel Yunes en Veracruz; José Rosas Aispuro en Durango; Carlos Joaquín González en Quintana Roo; José Antonio Estefan Garfias en Oaxaca; y Pedro de León en Zacatecas.

En tanto irán solos en otros estados, en cuatro de ellos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Sinaloa, se exploró la posibilidad de la alianza pero no hubo condiciones.

Finalmente, Anaya recordó que en Baja California, donde se elegirán presidentes municipales y diputados locales, así como en la Ciudad de México, donde se votarán diputados al Constituyente, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN trabajará intensamente para obtener los mejores resultados.