Alianza por tu Seguridad operará en 13 municipios

El Partido Revolucionario Institucional y otros cuatro institutos políticos formaron la coalición para contender en las próximas elecciones de 2015.

Monterrey

Serán 13 los municipios del estado en los operará la Alianza por tu Seguridad que registró la coalición integrada por el PRI, PVEM, Nueva Alianza, Partido Demócrata y Cruzada Ciudadana.

El Partido Nueva Alianza, que por primera vez desde su fundación no contenderá solo, encabezará las planillas de Linares, donde actualmente es gobierno; así como los municipios de China, Los Herrera y Villaldama.

Por su parte, el partido Verde Ecologista Mexicano "tendrá mano" para elegir la cabeza en los ayuntamientos de El Carmen e Hidalgo.

Estos partidos unirán también sus fuerzas en el área metropolitana, en la que el Revolucionario Institucional "lleva mano" con sus abanderados en municipios que busca recuperar como Juárez, Santa Catarina y por su puesto Monterrey, como capital del estado.

Asimismo irán en bloque para que el tricolor sostenga el municipio de Guadalupe, por el que irían en su quinta administración al hilo.

Durante el registro de esta coalición flexible Alianza por tu Seguridad, los dirigentes partidistas señalaron que en breve estarían dejando claros los métodos de selección y enfatizaron que tendrían cuidado de respetar aspectos como la paridad en la selección de candidatos.

Asimismo Eduardo Bailey Elizondo, dirigente estatal del PRI, afirmó que una coalición similar se registrará a nivel nacional en los escaños para la Cámara de Diputados, con el PVEM y el Panal.