Candidatos de Movimiento Ciudadano apoyan a Elizondo

Los aspirantes a diputaciones locales consideraron que el final del bipartidismo está cerca, y aprobaron la decisión de Fernando Elizondo de declinar a favor de Jaime Rodríguez, 'El Bronco'.
Concepción Landa, Samuel García, Román Cantú, Alejandro Puente y Roberto Gallardo, en conferencia con los medios.
Concepción Landa, Samuel García, Román Cantú, Alejandro Puente y Roberto Gallardo, en conferencia con los medios. (Carlos Rangel )

Monterrey

Al calificar de inteligente la "Alianza por la Grandeza de Nuevo León", integrada por Fernando Elizondo y Jaime Rodríguez, los candidatos externos a diputaciones locales de Movimiento Ciudadano consideraron que el final del bipartidismo en Nuevo León "está muy cerca".

Señalaron que con ello se mantiene la esperanza de lograr lo que por mucho tiempo se ha luchado: "tener una auténtica división de poderes".

En conferencia con los medios, Concepción Landa, Samuel García, Román Cantú, Alejandro Puente y Roberto Gallardo, señalaron que se proponen integrar la próxima legislatura con el propósito de representar políticamente a la ciudadanía y no a los partidos como sucede ahora.

Todos tuvieron intervenciones cortas durante su declaración en la que aprobaron la decisión de Fernando Elizondo Barragán.

Por su parte, Roberto Gallardo advirtió que además lo que pretenden con la representación de los ciudadanos es combatir la corrupción.

Concepción Landa expuso que continuarán en la búsqueda de darles a los ciudadanos las herramientas para detener los efectos del bipartidismo y acabar con la simulación de los actuales representantes populares.

Samuel García advirtió que la alianza de ambos candidatos, Elizondo Barragán y Rodríguez Calderón, incrementará sustancialmente las posibilidades de un triunfo ciudadano en la gubernatura.

Román Cantú, otro de los candidatos externos de Movimiento Ciudadano a la legislatura local, señaló que la alianza otorga a Elizondo, en caso de ganar, un aspecto positivo al coordinar a la sociedad civil para incorporarla al gabinete estatal.

Todos coincidieron en que actualmente la configuración del legislatura no garantiza que la voz de los ciudadanos sea escuchada porque todos del PRI y el PAN, trabajan para sus partidos.

"Lo que deseamos al llegar al Congreso del Estado es revisar a fondo cuentas públicas y no la simulación de ahora que en lo oscurito aprueban las diversas cuentas y no pasa nada", concluyó Román Cantú.