Alianza Elizondo- 'El Bronco' recibirá poco apoyo, asegura Ildefonso

El secretario de Economía dijo que Fernando Elizondo declinó porque no logró penetrar entre el electorado.
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. (Leonel Rocha)

Monterrey

Para Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, en nada ayudará a Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la gubernatura, la alianza con el ex militante del PAN, Fernando Elizondo.

"Partiendo de la premisa de por quién votará, será por el candidato a gobernador y no por un subordinado como Elizondo, presunto coordinador de gobierno, está claro que el apoyo será mínimo", subrayó.

El secretario de Economía aclaró que conoce bien a Fernando Elizondo, calificándolo de una persona honorable y muy inteligente, pero que como candidato del partido Movimiento Ciudadano no logró penetrar entre el electorado y ese fue el motivo por el que declinó y se sumó con el candidato independiente.

Al solicitársele un pronóstico del resultado de la jornada electoral, Ildefonso Guajardo no dudó en afirmar que Ivonne Álvarez lleva delantera y seguramente será la triunfadora para gobernar el Estado.

Finalmente dijo que algunas encuestas la ubican como puntera y otras, que son las menos, le dan un empate técnico, por eso el veredicto final, indicó, será el día de las elecciones donde los ciudadanos serán quienes decidan.