Alianza del Pacífico, la más innovadora de la década: Peña

El Presidente comentó que durante la cumbre enfocarán su atención en temas como “seguridad migratoria, intercambios laborales e integración financiera”.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el objetivo que se han propuesto para la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico es “la libre movilidad de bienes, servicios, capitales y personas” entre sus integrantes.

“La Alianza del Pacífico es el mecanismo de integración regional más innovador y audaz de la última década”, afirmó.

Durante la cena que ofreció a los mandatarios de Chile, Colombia y Perú, el mandatario comentó que enfocarán su atención en temas como “seguridad migratoria, intercambios laborales e integración financiera”.

Además, dijo que durante el encuentro que se realiza en Punta Mita, Nayarit, se abordarán temas de “innovación, desarrollo agropecuario, movilidad estudiantil y académica, difusión cultural y cooperación internacional”.

Los presidentes revisarán el cumplimiento de los compromisos de la VIII Cumbre, celebrada el 10 de febrero de 2014, en Cartagena de Indias, Colombia.

Además, se adoptará la declaración de Punta Mitla, en la que Enrique Peña, Michelle Bachelet; Juan Manuel Santos y Ollanta Humala refrendarán su compromiso con el proceso de integración que persigue la Alianza del Pacífico, reconocerán los logros alcanzados a la fecha y fijarán nuevas metas.