Alianza entrega indemnización a padres de Perla

También se hará la reparación del daño a familiares de menor que fue amputada en el mismo accidente, sin especificar la cantidad.
El cheque se entregó en oficinas de la Secretaría General de Gobierno.
El cheque se entregó en oficinas de la Secretaría General de Gobierno. (Cortesía)

Guadalajara

Ocho días transcurrieron para que la Alianza de Camioneros entregara la indemnización correspondiente a familiares de la niña Perla Vianey Moya Cabello, que falleció tras ser atropellada por el chofer de la la ruta 258-A del transporte público, que posteriormente se impactó contra la escuela 945 Panamericana, en la colonia Lomas del Paraíso, el pasado 10 de noviembre.

Así lo informó el representante de la agrupación de transporte, Jorge Higareda, quien señaló que el cheque entregado fue por una cantidad aproximada a los 336 mil pesos.

“La responsabilidad era de 321 mil pesos, pero dimos un poco más, aparte también se cuentan los 31 mil pesos que ya se habían entregado lo familiares”, señaló Higareda.

La cita para entregar el cheque fue ayer a las once de la mañana en el Palacio de Gobierno, dicha entrega corrió a cargo de representantes de una asociación de prestación de servicios, denominada ZMG y en presencia del secretario de gobierno, Roberto López Lara.

En cuanto a la indemnización que deben dar a la familia de la segunda menor afectada, Yadira Michel, en el mismo percance y quien perdió una de sus piernas, Jorge Higareda señaló que dicho trámite se encuentra en proceso y que en pocos días podría resolverse, aunque no está definida la suma que se les entregará.

Yadira Michel fue una de las dos niñas que resultó arrollada en el fatal percance ocurrido afuera de la escuela primaria 945 en Lomas del Paraíso, donde perdió su pierna derecha a partir de su rodilla.

La menor de edad, de siete años, está en espera de irse a casa. Dejó la terapia intensiva, continúa hospitalizada, pero con franca mejoría.

El Hospital Civil de Guadalajara (HCG) informó ayer que la pequeña superó la etapa crítica y está fuera de peligro su vida, por lo que de seguir su buena evolución pronto podría ser dada de alta.

Los médicos del HCG lograron reconstruir el muñón y una vez que sanen sus lesiones se procederá al diseño de una prótesis y a su rehabilitación física y psicológica.

Por lo pronto, no se dieron a conocer más detalles respecto al conocimiento que tiene la nena de los hechos, ni sobre la cobertura del costo de la atención médica.