Exigen panistas renuncia de Alfredo Castillo

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, dijo que Alfredo Castillo se comporta más como un candidato.
El comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, durante la reunión con diputados en San Lázaro.
El panista dijo que Castillo compareció con una actitud soberbia (Omar Franco)

Ciudad de México

Los coordinadores del PAN en la Cámara de Diputados y el Senado, José Isabel Trejo y Jorge Luis Preciado, respectivamente, demandaron la renuncia del comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, al considerar que su tiempo se agotó y no está cumpliendo con sus labores.

"Se agotó el tiempo al señor Castillo, no sirve su presencia en Michoacán. Esa figura ha sido un estrepitoso fracaso para el gobierno federal en materia de poner mediana normalidad en Michoacán, de tal manera que nosotros no solo nos unimos, fijamos una posición, el señor ya no tiene que estar haciendo en Michoacán, no es candidato, no está cumpliendo con sus funciones, aseguró Trejo Reyes.

Al considerar que el martes pasado, durante su comparecencia Castillo Cervantes mostró una actitud de soberbia, dijo que "debe renunciar creo que se acabó el ciclo, mañana cumple un año ahí, debe ser su renuncia ya, el presidente debe de reconsiderar esta situación. Es una posición realmente seria que estamos en posición de debatir con el presidente, no está funcionando el señor Castillo, debe de irse".

Trejo Reyes dijo que el comisionado Castillo se comporta como candidato y está descuidando su papel. por lo que "puede pasar cualquier cosa. La incursión de la criminalidad en Michoacán en estas condiciones claro que se puede dar".

Además señaló que Castillo Cervantes que "la hace casi de candidato, cierra eventos, interviene con empresarios, hace todo tipo de cosas y evidentemente está descuidando su papel y cuando descuida el papel para el que fue designado, evidentemente le puede pasar cualquier cosa".

En tanto, entrevistado también previo al inicio de la sesión de la Comisión Permanente, el coordinador de los panistas en el Senado, Jorge Lis Preciado dijo que el gobierno federal debe valorar si sigue esta persona al frente porque la situación nada más no se remedia".

Preciado dijo que el tema de Michoacán debe valorarse con toda precaución, pero "de entrada creo que el comisionado Castillo ya no debe estar en esa entidad".