El PRI también llamará a comparecer a Castillo por Río

Enrique Ochoa Reza anunció que solicitará al titular de la Conade que acuda al partido para que rinda cuentas, luego de las críticas a la delegación olímpica mexicana por su actuación en Río 2016.
Alfredo Castillo, titular de la Conade
Alfredo Castillo, titular de la Conade (Imago7)

Ciudad de México

Además de la rendición de cuentas que Alfredo Castillo prometió darle al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, por el desempeño de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río, al titular de la Comisión Nacional del Deporte también lo va a llamar a comparecer el PRI.

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, dijo que llamará a comparecer a Castillo en el marco de los cambios que está implementando al interior del partido.

“Terminando las Olimpiadas llamaremos a un proceso de rendición de cuentas al titular de la Conade”, dijo Ochoa.

El líder priista anunció en su primer día en el cargo que la relación del partido con sus militantes en funciones públicas cambiaría, ya que los llamaría a rendir cuentas como un nuevo contrato del PRI con la ciudadanía.

Al cuestionarle cuál será el mecanismo para que el PRI llame a cuentas a un funcionario público, como lo adelantó en la toma de protesta como líder priista, Ochoa explicó que  el foro para las comparecencias a rendir cuentas de los funcionarios priistas serán dentro de comités técnicos del partido.

“Dentro del Consejo Político Nacional tenemos comités técnicos temáticos que están en proceso de renovación y conformación; dentro de esas instituciones estaremos convocando en esta nueva relación entre el partido y el gobierno a los funcionarios públicos a que le rindan cuentas al partido y a la ciudadanía.  En ese contexto existe un grupo que lleva a cabo también actividades del deporte. Ese será el foro por el cual convocaremos a la rendición de cuentas”, finalizó el presidente tricolor.

Castillo ha sido cuestionado por el rendimiento de la delegación Olímpica Mexicana en Río de Janeiro debido a que hasta el momento, ningún atleta mexicano ha obtenido alguna medalla.


jmac