Argüelles y Díaz Márquez son citados a declarar

Fueron llamados por la Fiscalía Central. Sólo el panista acudió, mientras que el priista envió un justificante.
Fiscal Rafael Castellanos en el congreso
Fiscal Rafael Castellanos en el congreso (Sonia Serrano íñiguez)

Guadalajara

La Fiscalía Central ha citado a declarar ya a los primeros ex funcionarios del Congreso del Estado, como parte de las investigaciones que se siguen ante las denuncias por irregularidades en las anteriores legislaturas. Así lo confirmó esta tarde el titular de la dependencia, Rafael Castellanos.

Entre los funcionarios que ya fueron citados está el ex secretario general, el panista Alfredo Argüelles Basave, quien acudió a la Fiscalía este jueves. También se citó al priista Ernesto Díaz Márquez, quien era director de Control Presupuestal, pero envió un justificante y se espera que se presente la próxima semana.

Rafael Castellanos acudió al Palacio Legislativo, en donde se reunió con los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Martínez Mora, Alberto Esquer y Víctor Sánchez Orozco, así como con Clemente Castañeda Hoeflich, del partido Movimiento Ciudadano. Posteriormente estuvo en la oficina de la coordinación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde platicó con algunos legisladores de esa bancada.