Alfredo Rodríguez pide más información sobre proyecto energético

El diputado panista solicitó además al gobernador Rodrigo Medina a que realice una mejor planeación y supervisión  sobre este plan, el cual, de funcionar sería de beneficio para todo el estado.  
Alfredo Rodríguez
"Tenemos que solicitarle al gobernador que haya una mejor planeación de la que ha estado habiendo en su administración y que haya una mejor supervisión". (Raúl Palacios)

Monterrey

Tras desear éxito al proyecto energético para Nuevo León, el diputado local del PAN, Alfredo Rodríguez, pidió al gobernador Rodrigo Medina mayor información, supervisión y planeación sobre este proyecto.

Dijo que hasta el momento son buenas intenciones la de aplicar el desarrollo energético en la entidad, que traerá consigo mayor inversión.

"Yo creo que regresamos a tener buenas intenciones, creo yo que es algo deseable al estado que tengamos inversión, que tengamos derrama económica, creo que vamos a ser de los estados más beneficiados, que tenemos que planear bien porque hay consecuencias de mover y extraer del subsuelo, pero creemos que Nuevo León sí va a ser uno de los estados más beneficiados.

"Tenemos que solicitarle al gobernador que haya una mejor planeación de la que ha estado habiendo en su administración y que haya una mejor supervisión y un mayor nivel de información para la ciudadanía, y ojalá que tengamos éxito en esta empresa que será de beneficio para todos en Nuevo León", dijo.

El legislador expresó que por el momento se trata solamente de un acto público donde se anunció el proyecto, pero que aún no existe la legislación secundaria al respecto.

"Son buenas intenciones, no podemos decir que una ruta marcada porque todavía no existe la legislación secundaria o reglamentaria a las modificaciones constitucionales, entonces es un acto público para anunciar algo que después veremos qué es lo que va a ser, pero que deseamos que tenga éxito porque es en beneficio para los ciudadanos el estado de Nuevo León", comentó.

Este viernes MILENIO Monterrey publicó que los gobiernos Estatal y Federal, las universidades y los industriales fueron testigos de la presentación del plan sectorial de energía, con el cual se pretende preparar a Nuevo León para la nueva era del sector energético del país.

Según el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, lo que este plan sectorial pretende, entre otras cosas, es enviar un mensaje a México y al mundo de que Nuevo León está listo para capitalizar las ventajas que ofrecerá la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El plan sectorial traza ocho líneas de acción: Crecimiento y Desarrollo Económico; Inclusión Social; Transporte, Almacenamiento y Distribución; Refinación, Procesamiento y Generación; Contribución a las Metas Nacionales en Materia Petrolera; Transmisión Energética; Sustentabilidad del Sector; y Eficiencia Energética Ambiental.

Nuevo León ocupa actualmente el tercer lugar nacional en producción de electricidad y gas; es líder en la cadena productiva del suministro energético y primer lugar en ventas internas de energía eléctrica, representando 8.4 del total de las ventas e ingresos del país.