Alfonso Tafoya renuncia a Acción Nacional

En rueda de prensa, anunció que formará parte de las filas del Partido Nueva Alianza, con el objetivo de contender por el distrito número 06 de Torreón.

Torreón, Coahuila

Alfonso Tafoya Aguilar anunció en rueda de prensa su renuncia a las filas del PAN, para formar parte del Partido Nueva Alianza, donde se afirmó que será candidato para para el distrito 06 en Torreón.

Tafoya agradeció las oportunidades dadas en el partido Acción Nacional, más agregó que "su estructura administrativa" o permitió su crecimiento, "al estar secuestrado por quienes buscan el poder por el poder para unos cuantos".

Destacó que "en el partido Nueva Alianza encontró una oportunidad, gente entregada a los principios del partido, que es el tema de la educación como parte fundamental para el crecimiento económico del país".

"Desde mi ingreso al PAN sentí el deseo de crecer políticamente, cuando en el partido Nueva Alianza tengo las puertas abiertas".

Dijo estar decepcionado del Partido Acción Nacional, ya que "la gente que hace política dentro de la institución, en algunos casos ni siquiera conoce los principios del partido".

"Hay toda una serie de sucesos y personas que hay llevado al PAN a que sea de esta forma, desde la dirigencia nacional, estatal y municipal, yo no diría un hombre en particular, para que se den circunstancias como las que se viven actualmente al interior del partido, se conjuntaron una serie de actos".

Detalló que ya presentó su renuncia formal por escrito a las filas de Acción Nacional y tras pláticas con el dirigente estatal del partido Nueva Alianza, tomó la determinación de formar parte del partido la semana pasada.

Agregó que no tuvo ofertas de otros partidos para formar parte de sus filas. Manifestó que actualmente sólo es un nuevo militante del partido, y el siguiente paso será una determinación del partido.

Considera que el PAN "tiene una fractura dentro de su estructura organizacional, ya que se pierde su esencia como estructura política".