Renuncia el líder del Barzón al PRD

El barzonista y ex legislador perredista, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que lo ocurrido en Iguala el 26 de septiembre destruyó el mito de la izquierda moderna.
Alfonso Ramírez Cuéllar, líder del Barzón.
Alfonso Ramírez Cuéllar, líder del Barzón. (arribaelcampo.com)

México

El líder del Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar, renunció a su militancia perredista y acusó que en el principal partido de izquierda “hay una enorme descomposición política con escasas posibilidades de corregir”.

El ex legislador federal y ex candidato a la presidencia del PRD sostuvo que los acontecimientos en Iguala, Guerrero, destruyeron el mito de la izquierda moderna que promulga la corriente gobernante, Nueva Izquierda.

En una carta enviada el 10 de noviembre a Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, Ramírez Cuéllar dijo que lo que enfrenta el partido “es una situación que se gestó a lo largo de muchos años y volvió a explotar con los asesinatos y desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa”.

Afirmó que “el PRD apareció ante los ojos de la sociedad mexicana y de la comunidad internacional como participante activo en uno de los acontecimientos más vergonzosos que ha padecido nuestro país. Los criminales que comandaron la acción genocida eran miembros destacados en la organización perredista. Ello no es un hecho cualquiera en un partido de izquierda”.

Ramírez Cuéllar agregó que “lo que ya resulta inaceptable es el sistema de partido y de corrientes que solamente pueden sostenerse con la inyección de grandes flujos de dinero. Los volúmenes y el origen de ese dinero han resultado altamente perjudiciales. Es el poder del dinero que desde hace tiempo debió cuando menos, ponerse bajo sospecha”.

Explicó que durante su participación como candidato a la presidencia del PRD alertó sobre el uso de grandes sumas que no eran sujetas a fiscalización

Aseguró que el uso de recursos permitió el movimiento de la maquinaria partidista, con gastos de hasta 800 millones de pesos, según testimonios de dirigentes partidistas, explicó en su misiva con la que el líder campesino puso fin a su militancia en el PRD.