Buscan librar a Petersen de cargos por 226 mdp

Se trata de un acuerdo entre PAN y PRI para violentar el procedimiento de fiscalización y pueda ganar en tribunales. Así, sería candidato por Guadalajara, denunció MC.

Guadalajara

Las fracciones de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado buscan violentar el procedimiento de fiscalización, para librar a Alfonso Petersen Farah de los cargos que se le fincaron en la cuenta pública de 2009, cuando era alcalde de Guadalajara. Así lo señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Rodríguez Jiménez, quien afirmó que de esta manera buscan que el panista pueda llegar limpio a las elecciones de 2015.

Esto, luego de que en la sesión que se celebra en este momento se propone devolver la cuenta pública de 2009 de Guadalajara a la Auditoría Superior, para que tome en cuenta documentos comprobatorios.

Ricardo Rodríguez recordó que esa cuenta ya fue devuelta en una ocasión, la única que permite la ley. Cuando eso sucedió, se tendrían que anexar comprobantes por 220 millones de pesos de observaciones sobre gasto administrativo; sin embargo, los anexos no se remitieron al órgano de fiscalización.

Ahora, afirmó, se pretende devolverla, pero con comprobantes por los seis millones de pesos restantes, correspondientes a obra pública.

Estas inconsistencias, afirmó el diputado de MC, dejarían a Alfonso Petersen en posibilidad de ir al Tribunal de lo Administrativo para que se anulen las actuaciones de la Auditoría Superior y se dé por aprobada su cuenta pública.