Reformas, único camino para combatir trabajo infantil: STPS

El secretario Alfonso Navarrete Prida indicó que las reformas estructurales en el país aumentarán la posibilidad recaudatoria y la competitividad.
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Trabajo en entrevista con Azucena Uresti (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que para combatir el trabajo infantil y aumentar el crecimiento en México, “el único camino  que hay es el esfuerzo y las reformas”.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, indicó que pese a las inversiones, en los últimos 30 años el país no ha tenido cambios sustantivos, y que actualmente necesita tener tasas de crecimiento sólidas y permanentes del cinco por ciento, lo cual se logrará con las reformas, ya que aumentarán la posibilidad recaudatoria y la competitividad.

“El país está atravesando por momentos de definición de su futuro, tienen que ver con una precarización del empleo, polarización de la desigualdad social, tiene que ver con un cambio de la pirámide poblacional”, dijo.

Ayer el INEGI dio a conocer que actualmente quedan dos millones 500 mil niños en condición de trabajo infantil, lo cual Navarrete Prida consideró como un importante avance.

Calificó como un “fenómeno negativo” el tema del trabajo infantil, ya que aunque disminuyó la cifra en México, en el mundo hay alrededor de 168 millones de niños en esta situación.

Consideró que las tasas de crecimiento del dos por ciento en México son insuficientes, ya que al año deberían integrarse 800 mil jóvenes al mercado laboral, de los cuales solamente se integran 400 mil.