STyPS reconoce respaldo de Coahuila a reformas

Alfonso Navarrete Prida aseguró que el Estado ha jugado un papel muy importante en el tema de formalidad en el empleo.
Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo en la conferencia de la Academia Interamericana de Derechos Humanos.
Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo en la conferencia de la Academia Interamericana de Derechos Humanos. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, impartió una conferencia magistral como parte de la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El nuevo miembro del claustro de jurisprudencia, aseguró que al realizar las reformas que impulsarán la transformación del país, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto sintió el apoyo y el respaldo de la fortaleza de Coahuila.

También reconoció y elogió el trabajo del gobernador Rubén Moreira Valdez en la Cámara de Diputados por su impulso a las reformas Constitucionales que marcan una nueva era en el País. 

"Si hay alguien como persona y como representante social que impulsó con energía e inteligencia el nuevo marco constitucional que fortalece las garantías individuales y desde el ámbito de los derechos humanos es el gobernador Rubén Moreira Valdez".

“Rubén Moreira Valdez escribió, modificó y cambió la historia de México al discutir desde la Torre Azul como quedarían los artículos 1, 3, 29 y 33 de la Constitucional”.

Aseguró que todas las reformas estructurales traerán profundos cambios que mejorarán las condiciones de vida de todos los mexicanos y de las generaciones que vendrán después.

Algunas dijo, ya están dando resultados y otras tardarán un poco más. Indicó que el Siglo XXI está marcado por el signo de la competencia y que habrá que sumarse a ella con ética y responsabilidad social, justo lo que se enseña y se aprende en la universidad pública algo que no debe perderse.

Comentó que el haber estudiado el contenido de las normas jurídicas, lo llevó a conocer que cada una de ellas lleva un contenido social, político y económico, pues la norma es la forma que adopta un derecho, una aspiración, una conquista laboral, un cambio social, pero que debe tener una orientación ética.

Expuso que en ese momento, entre otros temas, se tocó el derecho laboral y los atributos que debería tener la norma del derecho laboral, la remuneración justa, las condiciones de protección y seguridad social, la tutela de los derechos colectivos a través de la asociación a un sindicato.