Petersen llama a la unidad y pide perdón por errores

El precandidato del PAN a la alcaldía de Guadalajara, inició su precampaña en la rotonda de los Jaliscienses Ilustres
Alfonso Petersen inicia precampaña por el PAN en Guadalajara
Alfonso Petersen inicia precampaña por el PAN en Guadalajara (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Con un mensaje en el que llamó a la unidad al interior de Acción Nacional, a seguir la filosofía de Efraín González Luna; fundador del partido y a reconocer errores y pedir perdón, inició la precampaña de Alfonso Petersen Farah como precandidato a la alcaldía de Guadalajara.

En un estrado ubicado entre los restos de González Luna en la rotonda de los Jaliscienses Ilustres, el palacio municipal y la Catedral de Guadalajara, se dirigió a 300 militantes panistas.

"No podemos permitir que personas que deciden por si solas y que toman las decisiones de todo un partido político quieran tomar todas las decisiones del gobiernos. No podemos permitir que personas que cambian de partido político como si se cambiaran de calzones después de haberlos ensuciado vayan a representar nuestro gobierno", dijo Alfonso. 

El precandidato se refirió al los errores que cometieron las administraciones panistas por eso la importancia de reconocerlos y pedir perdón por ellos y de eso sacar y aprovechar la experiencia para no volver a cometerlos. 

En entrevista indicó que los principales retos de Guadalajara son la seguridad, el rescate de espacios públicos y la crisis financieros del municipio.  

Sobre las cuentas públicas de su administración dijo que continúa la revisión y se dijo seguro que no habrá ningún problema en ese tema y sólo ha sido aprovechado por otros actores políticos.