Alfaro incorpora a su planilla a Guadalupe Morfín

La ex titular de Derechos Humanos y ex comisionada para el caso de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, se sumó al proyecto de MC.
El anuncio fue hecho esta mañana por el mismo Alfaro Ramírez, en una reunión con más de dos mil mujeres
El anuncio fue hecho esta mañana por el mismo Alfaro Ramírez, en una reunión con más de dos mil mujeres (Cortesía)

Guadalajara

La ex titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y comisionada para el caso de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, Guadalupe Morfín Otero, se sumó hoy a la planilla del candidato a presidente municipal de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez.

El anuncio fue hecho esta mañana por el mismo Alfaro Ramírez, en una reunión con más de dos mil mujeres, como parte de sus actividades de campaña.

Luego, a través de su cuenta en twitter, @guadalupemorfin Otero confirmó su incorporación: “voy con él y a sumar. Con sus ideas y su corazón. Por las mujeres todas, por los ciudadanos”.

Guadalupe Morfín es abogada, egresada de la facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara, con una maestría en literatura, por la misma casa de estudios. Fue presidenta de la CEDHJ en el gobierno del panista Alberto Cárdenas Jiménez.

En 2003 fue nombrada comisionada especial para atender y erradicar la violencia en contra de las mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, cargo dentro de la Secretaría de Gobernación, que desempeñó durante más de tres años. También fue fiscal especial sobre delitos contra las mujeres por razones de género, dentro de la Procuraduría General de la República.

Actualmente es consultora independiente en derechos humanos y escritora.