Alfaro hace un diagnóstico de la pérdida de rumbo de Guadalajara

El candidato de Movimiento Ciudadano comenzó su campaña con un documental, ante más de mil personas, en el que se habló de cómo Guadalajara se convirtió en una ciudad insegura y sin desarrollo.
El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal tapatía marcó así el arranque de su campaña
El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal tapatía marcó así el arranque de su campaña (Carlos Zepeda)

Guadalajara

“¿Cómo fue que llegamos a esto?” Fue el cuestionamiento que hizo la voz de Enrique Alfaro Ramírez, en el documental de una hora, en el que se habló de la forma en que Guadalajara se volvió una ciudad insegura, con impunidad y sin oportunidades. El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal tapatía marcó así el arranque de su campaña.

De hecho, fue el arranque de todos los candidatos metropolitanos de MC, quienes supeditaron su primera actividad a la presentación del documental de Alfaro Ramírez, en un acto celebrado en la Expo Guadalajara, con la asistencia de más de mil invitados.

Al final, Alfaro Ramírez dirigió un breve mensaje y cerró el candidato a la alcaldía de Tlajomulco, Alberto Uribe, con un discurso a nombre del resto de los candidatos de la zona metropolitana de Guadalajara.

En el documental, narrado por Enrique Alfaro, se afirma que hace 31 años comenzó la pérdida de rumbo de la ciudad. Con imágenes, documentos y cifras, se fue haciendo un recuento de las omisiones y errores de los últimos gobiernos en materia de planeación, prestación de servicios, infraestructura y desarrollo económico. También de los casos de corrupción, la deuda pública y el crecimiento de 350 por ciento del gasto en burocracia por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.