Alfaro cuestiona inminente aumento en tarifa

Entregó un escrito al secretario de Gobierno, Arturo Zamora, donde asegura que ya hay un acuerdo previo para el incremento a 7 pesos.
Alfaro dijo que en los próximos días anunciarán las medidas que emprenderán para evitar el aumento en la tarifa
Alfaro dijo que en los próximos días anunciarán las medidas que emprenderán para evitar el aumento en la tarifa (Sonia Serrano )

Guadalajara

El ex candidato a gobernador por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, acudió hoy a Palacio de Gobierno para entregar un oficio al secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, en el que le reclama la existencia de un acuerdo para incrementar a 7 pesos la tarifa de transporte público.

Alfaro llegó a la sede del gobierno del estado poco después del mediodía y se dirigió directamente a la oficina de Zamora Jiménez, donde entregó la carta en la que manifiesta que está preocupado por las declaraciones del funcionario “en torno al tema de la tarifa del transporte público”. La misiva, se señala en el texto, se entrega “como presidente de una agrupación política estatal, pero sobre todo como un jalisciense informado y atento a la agenda pública de mi estado y de mi ciudad”.

Señala al secretario de Gobierno que no puede negar “el hecho de que ya existe un acuerdo, construido por usted, para materializar a la brevedad el incremento en la tarifa de transporte”.

En entrevista, Alfaro aseguró que Zamora Jiménez ha presionado a los integrantes de la comisión de tarifas, que estaría aprobando el incremento de un peso, tras una presunta negociación, pues los transportistas piden 1.50 pesos, la próxima semana.

Dijo que en los próximos días anunciarán las medidas legales y políticas que emprenderán, para evitar el aumento en la tarifa.