Alejarse de la pugna nacional, piden CEN a diputados del PAN

El coordinador nacional de las bancadas panistas subrayó que se debe mantener la cohesión independientemente de las simpatías

Puebla

El coordinador nacional de diputados locales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, hizo un llamado a las bancadas a mantenerse al margen de la pugna por la dirigencia nacional del partido.

Aunque dijo que aún no existe una convocatoria para elegir al sustituto de Gustavo Madero Muñoz, Pérez Cuevas pidió a los diputados locales continuar trabajando independientemente de las simpatías internas.

Refirió que en enero los coordinadores de las bancadas del PAN de los congresos estatales pactaron blindar a los 32 grupos parlamentarios, para evitar divisiones derivadas de la pugna por el Comité Ejecutivo Nacional, ya que "hacia dentro son una sola bancada", enfatizó.

"No van a dejarse llevar por diferencias de opinión o de gusto en acompañar a algún proyecto, sino que trabajaremos por quien indistintamente gane en el proceso del PAN, las bancadas continúan, los grupos parlamentarios siguen, van a estar trabajando en conjunto, por eso con sensatez cada quien acompañará a un proyecto, pero eso no nos dividirá, ni nos partirá como bancada", dijo.

El representante del CEN pidió a los legisladores locales "separar" el tema de la elección de la dirigencia de los temas legislativos en los congresos estatales.
"Las contiendas en el PAN son distintas a las de otros partidos políticos, en el PAN se debate y se discute y se confrontan ideas", añadió.

Consideró natural las pujas internas el interior del partido, sin embargo dijo que a comparación de otros partidos el PAN sabrá superar las diferencias entre los militantes.

"El PAN está en la ruta, está creciendo y en esa dinámica hay que entender como es el PAN, en el PAN no hay líneas, en el PAN hay directrices y en esa medida a veces las confrontaciones son más fuertes y no nos espanta, es parte de la dinámica y ha salido de otras crisis más graves", puntualizó.

Carlos Alberto Pérez sostuvo un encuentro con el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, y el dirigente estatal Rafael Micalco Méndez.