Imperdonable, si no hay sanciones contra Moreira: PRD

Alejandro Sánchez Camacho, secretario del CEN del PRD, advirtió que el PRI buscará el mejor momento político-electoral para deslindarse o incluso, proteger al ex gobernador de Coahuila.
 El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho
El secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD, Alejandro Sánchez Camacho (Archivo)

Ciudad de México

El PRD exigió al gobierno actuar en contra del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, al señalar que sería aberrante e imperdonable que no haya acciones legales en su contra. Además,  advirtió que el PRI buscará el mejor momento político-electoral para fijar deslindarse, o incluso, protegerlo.

“Basta que el PRI sea la tapadera de la corrupción. En 2011 la Secretaría de Hacienda dio a conocer la mega deuda de 34 mil millones de pesos y en España fue detenido por malversación y blanqueo del equivalente a 4 millones de pesos. Aquí pasaron desapercibidos sus delitos. Es aberrante e imperdonable que Moreira pase desapercibido en México y no sea castigado por el atraco al estado”, advirtió Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del CEN perredista.

En conferencia de prensa, el perredista advirtió que la postura del PRI ha sido ambigua y cuestionó que pretenda hacer uso del caso en beneficio político de cara a las elecciones que se realizarán en junio próximo o la que se llevó a cabo este domingo en el estado de Colima.

“Van a medir los tiempos electorales para fijar una posición. Hasta el momento ha sido una postura tipo chimoltrufia, como dice una cosa, dice otra, pero si tienen condiciones de protegerlo, es probable que lo hagan”, advirtió el perredista.

“Si hay alguien que tiene un colmillo para proteger y dejar caer a sus cuadros es el PRI. Miden los momentos oportunos para condenar o incluso castigar y en este caso, evidentemente pesa la elección en Colima para que tenga sana distancia, pero hay que esperar a ver qué conducta tienen, aunque también medirán los tiempos de las elecciones de junio. Usan la táctica de úsese y deséchese”.

Sánchez Camacho demandó al gobierno mexicano colaborar con la investigación que se realiza en España, y exigió que también sea castigado por los delitos cometidos en agravio al estado de Coahuila.

Dijo que el gobierno federal se enfrenta a “una tuerca de presión del exterior y es cuando más actúa, porque ve dañada su imagen” y agregó que “las autoridades mexicanas deben tomar cartas en el asunto. Que la mano del gobierno federal y de Enrique Peña Nieto no sea para protegerlo, sino para castigarlo con todo el peso de la ley”.