PAN chantajeó al PRI para aprobar energética: PRD

El secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que la presión fue porque de aprobarse el tema de coaliciones electorales estaría en riesgo el aval panista al tema energético.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que el PAN chantajeó al PRI para la aprobación de la reforma energética, al votar en contra de los cambios a la Ley General de Partidos, en el tema de coaliciones en la Cámara de Diputados.

“No nos engañan, hubo un acuerdo, en lo oscurito, entre el PAN, Enrique Peña Nieto, y su partido, el PRI, en ambos temas; el panismo presionó y obligó al tricolor a recular en materia electoral, de lo contrario estaría en riesgo el aval panista a las leyes secundarias en materia energética”, dijo.

El perredistas calificó de “faramalla” que el PRI se haya mostrado sorprendido al levantar la sesión del extraordinario en el Senado antes de aprobar la minuta en la Cámara Baja -que reforma el artículo 87 de la Ley General de Partidos.

“Peña Nieto, el PRI y el PAN estuvieron de acuerdo en dejar en la congeladora el tema de coaliciones, que no vengan hoy a expresar sorpresa y a decir que no sabían y que tenían toda la intención de que la modificación fuera aprobada por la Cámara Alta”, dijo Sánchez Camacho.

El dirigente nacional perredista puso en duda que el PRI acompañe, como anunció su coordinador parlamentario, Manlio Fabio Beltrones, al PRD en la acción de inconstitucionalidad que presentará ante la Suprema Corte, porque no se aprobaron las modificaciones al mencionado artículo.

“No nos hagamos tontos, la línea llegó desde la Presidencia de la República, ya estaba pactado a cambio de que el PAN apruebe las leyes reglamentarias en materia energética”, dijo el dirigente del PRD.