PRD lanzará el martes convocatoria para Consejo Electivo

Alejandro Sánchez Camacho, indicó que este instituto político está listo para nombrar a quien suceda a Carlos Navarrete en la presidencia nacional del partido.
El diputado federal perredista Alejandro Sánchez Camacho.
Alejandro Sánchez Camacho. (Fernando Damián)

Ciudad de México

Alejandro Sánchez Camacho, dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) anticipó que este martes el PRD emitirá la convocatoria para celebrar el Consejo Nacional Electivo, en el que se designará la nueva dirigencia nacional.

En un comunicado, indicó que este instituto político está listo para nombrar a quien suceda a Carlos Navarrete en la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRD) y demás integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Ello, especificó, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló las reformas a los documentos básicos del partido que fueron votadas en el reciente Congreso Nacional, por lo que se espera sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Indicó que entre las tareas inmediatas que deberá llevar a cabo la nueva dirigencia nacional es atender el resolutivo especial sobre el caso Ayotzinapa aprobado en el Congreso Nacional en septiembre, para evitar la infiltración del crimen organizado al partido.

El resolutivo señaló que este instituto político deberá "reformar las directrices instituidas de manera formal e informal en todas las instancias del PRD, que prevengan y eviten que personas, como el caso de Abarca –José Luis- sean afiliados al partido y se evite sean postulados a cargos de dirección".

Indicó que tras la detención conjunta de Erick Ulises Ramírez Crespo, alcalde del municipio de Cocula, y del líder de la organización criminal Guerrero Unidos, el PRD debe desterrar cualquier posibilidad de ser infiltrado por el crimen organizado.

"Abanderados y dirigentes deben tener un desempeño honesto, con una conducta intachable", resultó.

En el caso de candidaturas, señaló, el PRD debe escuchar a la población, porque es el mejor mecanismo para detectar a los malos políticos que buscan abrirle paso a la delincuencia.

El ex secretario general perredista recordó que en el reciente Congreso Nacional se aprobó que 50 por ciento de candidaturas municipales a elegir será a través del voto libre, secreto y directo a la población, lo que da la oportunidad que los ciudadanos puedan opinar y decidir sobre los aspirantes.