Niega Poiré que PRD le haya pedido investigar a Abarca

El ex secretario de Gobernación no quiso entrar en discusiones con Jesús Zambrano, quien aseguró que en 2011 le pidió información sobre los antecedentes del candidato a la alcaldía de Iguala.
Alejandro Poiré Romero
Alejandro Poiré Romero

Ciudad de México

Alejandro Poiré, ex secretario de Gobernación, negó haber recibido información sobre los antecedentes de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, acusado de ser el autor intelectual de la desaparición de 43 estudiantes normalistas el pasado 26 de septiembre.

Entrevistado en el Senado, Poiré negó que Jesús Zambrano le haya entregado en 2011 información del entonces candidato a la alcaldía de Iguala, tal y como aseguró el perredista.

"No voy a entrar en discusiones que son del ámbito interno de un partido político, que además están plagadas de imprecisiones".

El ex secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón, actualmente académico de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, señaló que cada gobierno debe hacerse responsable del combate a la inseguridad.

Dijo que el Congreso de la Unión tiene ahora la posibilidad de dotar al gobierno federal de los instrumentos necesarios para combatir la violencia e inseguridad. Esto, aclaró, con las propuestas que envió el presidente Enrique Peña Nieto.