Pide Murat mantener seguridad por comicios en Oaxaca

El candidato de PRI a la gubernatura de Oaxaca hizo un llamado al gobierno federal para mantener las condiciones de seguridad que permita a ciudadanos votar de forma libre y secreta.
Candidato de la alianza PRI, PVEM y Nueva Alianza al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat.
Candidato de la alianza PRI, PVEM y Nueva Alianza al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El candidato de PRI a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat, descartó que el magisterio pueda desestabilizar los comicios del 5 de junio; sin embargo, llamó al gobierno federal y local a mantener las condiciones de seguridad que permita a los ciudadanos ejercer su voto de forma libre y secreta.

En conferencia de prensa previa a su cierre de campaña, Murat Hinojosa dijo ver en la entidad condiciones de ánimo, de certeza y tranquilidad para que la jornada comicial pueda realizarse sin mayores contratiempos y confió en que todos los actores tomen las previsiones necesarias para que estas condiciones estén aseguradas.

A unos días de la selecciones en 14 estados del país, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, confió en que los resultados favorezcan al PRI y aseguró que durante los últimos meses se ha hecho el mayor esfuerzo con sus candidatos entendiendo que "el carro completo es de la prehistoria de la política mexicana".

Ante ello dijo que el PRI ha hecho estrategias a la medida de cada una de las entidades donde hay proceso, por lo que consideró que quienes hablan de anulación de las elecciones es porque ven perdidos, ya que su partido va ganar en las urnas y defenderá los votos que obtengan incluidos en los tribunales.

"Pero vamos a hacer el mayor esfuerzo para que la distancia entre nosotros y nuestros adversarios sea de tal tamaño que queden disuadidos para presentar recursos que acabaran siendo ociosos", dijo.