Mi papá no estará en mi campaña; él "ya jugó su papel": Alejandro Murat

El candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca dijo que construirá una candidatura de unidad en la que incluirá a todos los militantes de su partido.
El candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat.
El candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat. (Notimex)

Ciudad de México

Alejandro Murat, candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, dijo que su padre, el ex gobernador del estado José Murat Casab, no formará parte de su campaña: "él ya jugó su destino y no tendrá ningún papel en esta etapa".

"Estaremos construyendo el presente y el futuro con la sociedad oaxaqueña", afirmó en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

- ¿Te va a acompañar en la campaña?, le cuestionó.

"Por supuesto que no", dijo. "Los que tenemos que asumir esa responsabilidad de los aciertos y los errores será Alejandro Murat".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, Alejandro Murat afirmó que construirá una candidatura de unidad en la que incluirá a los precandidatos priistas Mariana Benítez Tiburcio, Eviel Pérez Magañay Gerardo Gutiérrez Candiani.

"Por supuesto que vamos a trabajar en unidad", afirmó. "Vamos a unirnos y nos vamos a unir por la sociedad oaxaqueña".

- ¿Veremos Ulises Ruiz cerca de tu campaña?

"Veremos a todos los militantes, por supuesto del partido y a los ciudadanos, te reitero. Esta va a ser una campaña ciudadana en donde estaremos trabajando muy de la mano, escuchando a la gente para que podamos construir el Oaxaca que todos queremos y decirte hoy estamos enfocados en el presente y en el futuro de Oaxaca y lo vamos a hacer solamente en equipo", dijo.

El ex director del Infonavit aseguró que se reunirá con los líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para "caminar de la mano construyendo este nuevo destino en la educación de Oaxaca".

"Estaremos siendo respetuosos de los trabajadores en sus necesidades. Claro que los voy a buscar", dijo.

El candidato del PRI dijo que quiere formar al Barcelona del estado, "para construir y dejar de estar de porteros recibiendo goles".

El viernes, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI anunció que Murat Hinojosa será registrado como aspirante a la gubernatura del estado este 2 de febrero, por decisión unánime de los sectores y organizaciones del partido.

En un comunicado, el CEN del PRI señaló que tal como se estableció en el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Oaxaca, "se garantiza la cohesión de las principales expresiones partidistas para asegurar el triunfo el próximo 5 de junio y formar un gobierno incluyente que dé respuesta a las necesidades de la población e impulse la modernización del estado".