Cruzada contra el Hambre excluye a tarahumaras: Encinas

El senador panista Francisco Búrquez Valenzuela pidió al gobierno federal que reconozca el fracaso de dicho programa social.

México

El programa alimenticio de la Cruzada Nacional contra el Hambre excluye a la Sierra Tarahumara, aseguró el senador perredista Alejandro Encinas.

Encinas explicó que dicha zona es donde se concentra gran parte de la población indígena con mayores índices de pobreza y marginación y añadió que le resulta paradójico que el programa impulsado por el gobierno federal llegue a unos cuantos.

El vicecoordinador de Política Económica del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Francisco Búrquez Valenzuela, pidió al gobierno reconocer que la cruzada contra el hambre ha sido un fracaso y que rectifique los gastos para que no se use en programas “electoreros”.

“La pobreza en este primer trimestre del año aumentó en 3.46 por ciento contra el año pasado. A tasa anualiza esto significa 53 por ciento de personas, de familias que no pueden adquirir la canasta alimentaria con el ingreso de su trabajo. Con esto podemos decir claramente que el enfoque de la Cruzada contra el Hambre tiene un camino equivocado”, señaló el panista.