Alejandro Kornhauser critica cuestionamientos de Sheffield

El regidor priista indicó que Sheffield muestra su ignorancia ya que no es el primer presidente municipal que es verificado.
Alejandro Kornhauser atacó a Sheffield.
Alejandro Kornhauser atacó a Sheffield. (Jannet López )

León, Gto.

El regidor Alejandro Kornhauser y ex contralor municipal, declaró que por lo que el ex alcalde Ricardo Sheffield debe de criticar a la Contraloría Municipal, es porque no ha exhibido 'las cochinadas' que hizo en su administración.

"Debería de criticar en todo caso a la Contraloría por no sacar nada de las cosas que se hicieron en su administración, de las cochinadas que se hicieron en su administración, en todo caso podríamos criticar a la Contraloría por no darnos elementos de eso", recalcó.

Y afirmó que los comentarios del ex alcalde Ricardo Sheffield demuestran su ignorancia, pues no es el primer Presidente Municipal al que se le pide una verificación en su declaración patrimonial.

"Es evidente que está mal informado y habla de coraje como siempre, la realidad es que era una práctica común, desconozco si en la administración pasada él le haya girado una orden distinta al contralor. Habla en base a su ignorancia, al menos en este tema".

Alejandro Kornhauser ejemplificó que cuando fue contralor, hace dos administraciones, se verificó la declaración patrimonial del ex alcalde Ricardo Alaniz, e incluso, recordó que el ex alcalde Vicente Guerrero, quien ya falleció, le pidió personalmente que verificara cada año su declaración patrimonial.

Además, el priista coincidió con el contralor municipal, Alberto Padilla Camacho, en que es muy sospechoso que Sheffield tema o se muestre 'tan inquieto' porque se le investiguen sus bienes, pues no es el primero ni el último funcionario al que se le pide una verificación y ninguno ha manifestado inconformidad alguna.

"No sé qué lo lleve a tomar ese tipo de declaraciones, en mi experiencia como contralor sí hacíamos insaculación, era en un programa de computadora y lo que nos arrojara, independientemente de que siempre se revisaba al ayuntamiento y al alcalde", dijo.

Y añadió que la Comisión de Contraloría acordó que año con año se revisará la declaración patrimonial del Ayuntamiento, incluida la de la Alcaldesa Bárbara Botello.