Alejandrino Espinoza rendirá protesta como edil de Acuamanala

El partido Movimiento Ciudadano anuncia que recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Tlaxcala

A unas horas de que rinda protesta, el alcalde panista electo de Acuamanala, Alejandrino Espinoza Morales, el Partido Movimiento Ciudadano anunció que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo que ha generado zozobra entre la población.

En este sentido, José Luis Ángeles Roldán, representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral de Tlaxcala, comentó que las próximas horas son fatales, una vez que el plazo para interponer un recurso vence en las siguientes horas.

Agregó que dicho instituto político ha soportado que no dejaron votar a quince ciudadanos de este municipio, y es el acto que "reclamaremos ante las instancias correspondientes... lamentablemente, se ha cometido un fraude electoral en dicha comuna".

Ante esta situación, precisó que es importante que la militancia de su partido se mantenga al margen de la toma de protesta del panista, Alejandrino Espinoza Morales; de paso, consideró que lo conducente es que la Secretaría de Gobierno (SEGOB), garantice seguridad.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado, Eréndira Jiménez Montiel, comentó que se mantendrán pendientes de la decisión que tomen los integrantes de este partido, pero "entiendo que a partir de mañana es caso juzgado".