Daño a mi reputación debe restituirse: Alejandra Sota

La vocera de Presidencia en el sexenio de Felipe Calderón dijo que analiza junto con sus abogados entablar una demanda por las acusaciones en su contra de enriquecimiento ilícito.
Alejandra Sota, ex vocera de la Presidencia de la República.
Alejandra Sota, ex vocera de la Presidencia de la República. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Alejandra Sota, quien fuera vocera de Presidencia en el sexenio de Felipe Calderón, afirmó que los daños a su reputación y a su familia, por las acusaciones en su contra de enriquecimiento ilícito, deben restituirse por lo que analiza entablar una demanda.

La semana pasada, la Secretaría de la Función Pública determinó que Alejandra Sota no se enriqueció ilícitamente cuando fue funcionaria pública, esto luego de investigar la evolución patrimonial de ella y de su marido.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Alejandra Sota afirmó que con la conclusión de la Secretaría de la Función Pública queda comprobado que siempre ha vivido de su trabajo y que no robó "ni un solo peso".

"Creo que en mi ejercicio de libertad de ejercer el derecho de réplica, soy una mujer que toda su vida ha trabajo en el sector públicos, no he abusado de mi cargo, no me he robado ni un solo peso", aseguró.

"El daño a mi reputación, a mi familia y a mi patrimonio debe de restituirse", dijo.

"Todo el dinero que gané está comprobado por la Función Pública. No hay un solo indicio de corrupción".

Dijo que por ahora, no regresará al servicio público y que ejercerá su profesión como consultora privada.

"Mi papel es reconstruir mucho de la reputación dañada, pero a través del ejercicio de la consultoría privada", dijo.

Consideró que en México "están pasando muchas cosas" y que hay mucha expectativa tanto en el país como a nivel internacional, sobre los cambios que pudieran darse con la aprobación de las reformas promovidas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Respecto a la estrategia de comunicación durante el sexenio de Felipe Calderón, la ex vocera presidencial afirmó que éste tuvo que enfrentarse con "ferocidad" y "valentía" a los grupos criminales y que esto tenía que reflejarse en la comunicación.

El ex presidente Felipe Calderón "siempre tuvo en cuenta comunicarle a los ciudadanos lo que estaba pasando y cómo estaba enfrentando este problema", dijo.

Alejandra Sota dijo estar agradecida con el ex presidente y sentirse orgullosa de haber pertenecido a su equipo de trabajo.