Fasci acusa a panistas de bloquear Monterrey VI

El dirigente del PRI en Monterrey acusó a los diputados Martín López y Enrique Barrios de "jugar suciamente" con la política al intentar bloquear el proyecto.

Monterrey

Aldo Fasci Zuazua, dirigente del PRI en Monterrey, acusó a los diputados panistas Martín López Cisneros y Enrique Barrios Rodríguez de "jugar suciamente" con la política al intentar bloquear el proyecto Monterrey VI, que consiste en traer agua del río Pánuco.

"Lo que nos molesta es que con una jugada política, con intereses mediáticos, se metan ahora con algo que es vital y trascendente para nuestra ciudad: el agua", precisó.

Las expresiones fueron en contra de los dos diputados, federal y local respectivamente, que anteponen su interés político al de la necesidad de garantizar el agua para nuestra comunidad.

"No es cierto que estén moviendo la ley de APPs, Asociación Pública y Privada para otro motivo que más para ese... y si el propósito es dejar sin agua a Monterrey, pues están equivocados y mal de la cabeza", puntualizó.

El diputado Martín López se pronunció por la suspensión del proyecto Monterrey VI, a través del cual se pretende traer al estado millones de litros de agua provenientes del río Pánuco.

Y además, señaló que inicialmente se había dicho que serían utilizados para consumo humano, pero que en las últimas semanas el Gobierno Estatal ha aceptado que una parte se utilizará para la extracción de Gas Shale.

"Además, se están equivocando en sus apreciaciones, porque habrá una mezcla de recursos estatales y federales, entonces insisto en que están metiéndose en un tema que es prioritario para nuestra ciudad", apuntó Fasci.

El dirigente del PRI regiomontano sentenció que sin agua no hay desarrollo, sin el vital elemento no hay vivienda, ni inversiones.

"Los conmino a que sean más serios en esgrimir este tipo de conceptos y no jueguen con el tema de modificar una ley para que no haya créditos como es el APPs cuando en realidad el fondo es bloquear Monterrey VI", subrayó.

López Cisneros explicó también que existen dudas sobre el costo que tendrá esta obra pues inicialmente se había señalado que sería de 13 mil millones de pesos, pero a últimas fechas la cifra ya anda en los 17 mil millones de pesos.

"Insisto, que sea serio el legislador, que no juegue para fines electoreros con un programa que beneficiará grandemente a nuestra entidad", concluyó el líder priista.