Se reúnen 'El Bronco' y Aldo Fasci

Los ex priistas coincidieron en que se trata de una reunión de personas que tienen cosas en común y buscan un beneficio para los ciudadanos a través de la política pública.
Aldo Fasci y Jaime Rodríguez "El Bronco", se reunieron este jueves.
Aldo Fasci y Jaime Rodríguez "El Bronco", se reunieron este jueves. (Jorge López )

Monterrey

Sí existen "dueños" de partidos que no le permiten a las personas acceder a los puestos de elección popular y sólo se los dan a sus afines o conocidos, afirmó el aspirante independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, durante una reunión con el ex priista Aldo Fasci Zuauza.

En el restaurante Mirador, donde también comparten el pan y la sal los panistas Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú en compañía de su líder nacional, Gustavo Madero, los ex priistas sostienen un encuentro.

Ambos coincidieron en que se trata de una reunión de personas que tienen cosas en común y buscan un beneficio para los ciudadanos a través de la política pública.

"Este estado necesita de los que saben, yo siempre he dicho que la meritocracia es lo que debe suceder, que lleguen al gobierno los que saben, no los nice, los peinaditos o los encorbataditos.

"Los partidos se convirtieron en empresas, en negocios de alguien o dueños, hay dueños y esos no dejan que la gente que tiene talento y experiencia pueda aspirar", dijo.

En referencia a las razones que esgrimió el mismo ex dirigente municipal del PRI en su carta de renuncia, y la dimisión de Enrique Barrios al PAN, "El Bronco" aseveró que sí existen poderes y mafias en los partidos políticos.

Sobre la posibilidad de reunirse con otros políticos, dijo que siempre está abierto a hablar con las personas preocupadas por el estado y con capacidad de hacer cosas para ellos; sin embargo, en cuanto a los precandidatos albiazules, Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú, dijo que una vez que les "gane, los invitará". 

Por su parte, Aldo Fasci Zuazua dijo que escuchará los proyectos que "El Bronco" tiene para el estado y después decidirá a quién brindar su apoyo.

"Primero vamos a dialogar para ver qué sigue, tengo que escucharlo, como los escucharé a todos. Nos reuniremos con diferentes grupos, para mí es un honor que me esté invitando y tengo que honrarlos, escuchándolos y tomar la decisión", dijo. 

Afirmó que ya cuenta con agenda completa para dialogar con personas del PRD, PT y con Fernando Elizondo.

"Vamos a ver qué planes hay, sobre todo me preocupa Monterrey, que es la parte más destrozada y descuidada, pero vamos a tomar una decisión para construir, para incluir a todos los ciudadanos", concluyó.